lunes, septiembre 25, 2006

Tarifas Planas

Sobre tarifas planas...

¿Merece la pena tener una tarifa plana?

Lo más probable es que no. Y son varias las razones por las que doy esta categórica respuesta.

1) Porque en la gran mayoría de los casos pagas más de lo que usas.
2) Porque es una manera en que tu compañía de teléfono te tiene enganchado
3) Porque los precios de estas tarifas nunca bajan.
4) Porque tienes que pagarlas incluso si te vas de vacaciones etc.

A continuación paso a desarrollar cada una de estas razones.

1) Las tarifas planas no se aplican a empresas que hagan telemarketing o envío masivo de faxes. Por otro lado, las únicas llamadas que se incluyen en este tipo de tarifas son las nacionales, es decir las más baratas. Para gastar 1€ hay que hablar casi 30 minutos! ¿Te parece poco 30 minutos? Te aseguro que es un montón de tiempo. Ten en cuenta, que la mitad de lo que hablas, es una llamada originada por otro, en la que tú no pagas. Te lo dice alguien que maneja estadísticas de millones de llamadas mensuales desde hace más de 7 años.


2) Si contratas una tarifa plana, tu compañía de telefonía te tendrá pillado. Todo el tiempo que tardes en darte de baja será facturado por tu compañía. Por lo tanto te pondrán toda clase de pegas, que si tienes que mandar un fax, que si no concuerdan los datos, etc.

3) Ya cuesta que el precio por minuto o el establecimiento de llamada bajen de precio. Pero que lo hagan las tarifas planas es casi una utopía.

4) Súmale a tu tarifa plana un 8,33% si es que sólo te vas de vacaciones un mes. Los días que no estés delante de tu teléfono te los seguirán cobrando.